EL PSOE muestra su preocupación por la falta de planificación de los equipamientos culturales de la zona centro

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, ha mostrado esta mañana su preocupación por la deriva que están viviendo los planes de usos de los equipamientos culturales del centro de la ciudad. Martínez ha asegurado que el proyecto presentado ayer para Tabacalera “desmonta varios de los usos que iba a albergar la Escuela de Comercio de modo que el edificio vuelve a quedar sin unos usos definitivos” a pesar de abrir sus puertas en breve.

Martínez ha mostrado su preocupación por la inexistencia de un plan de usos para la Escuela de Comercio y ha lamentado que además no exista un modelo de gestión para dicho equipamiento en el que se sepa “quién y cómo se va a gestionar y coordinar dicho equipamiento”. La concejala socialista quiere evitar que al final el edificio termine convirtiéndose en un espacio troceado en el que se albergue a diferentes entidades de la ciudad sin ningún hilo conductor entre ellas y sin una gestión unificada con el resto de centros de la ciudad.

Tras la presentación del Plan de Usos de Tabacalera, se conoció que el Festival de Cine contará en el espacio de Cimadevilla con 1.400 metros cuadrados cuando ya le habían adjudicado 150 en la Escuela de Comercio y que pasarán a albergar el Servicio de Normalización Llingüística y la Oficina de Información Juvenil que ahora están en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Para la concejala socialista este cambio es reflejo de la falta de criterio del gobierno municipal a la hora de gestionar la cultura de la ciudad y plantea un problema para los usos de la Escuela de Comercio y por ello presentará una proposición en el pleno municipal instando al gobierno a presentar un Plan de Usos definitivo para el edificio en el menor tiempo posible.

La edil aseguró que después del debate que se vivió en el Pleno Municipal del mes de enero, en el que se rechazó una proposición socialista relacionada con la Escuela de Comercio, “dábamos por cerrados estos usos, entendiendo que lo que planteaba la alcaldesa Carmen Moriyón era el plan definitivo para la Escuela de Comercio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir