Ciudadanos llevará al pleno su oposición a la supresión del concierto educativo en un módulo de la Fundación Revillagigedo

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su Grupo buscará en el próximo Pleno municipal un pronunciamiento mayoritario contra la supresión del concierto educativo existente con la Fundación Revillagigedo para la impartición del módulo superior de nivel 3 de Mantenimiento Electrónico .

“Queremos que el Pleno se muestre contrario a esta medida que no sólo atenta contra la libertad de elección del alumnado y la libertad de enseñanza recogidas en la Constitución Española, sino que también supondrá un importante recorte en la oferta formativa de nuestra ciudad”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

Además, criticó que se haya propuesto ya la supresión de este concierto educativo sin haber esperado siquiera a que finalice el plazo del período ordinario de matriculación que comenzará el próximo 19 de junio, y por lo tanto sin conocer la demanda real que tiene este módulo formativo y que hasta ahora se venía impartiendo en dos centros educativos de la ciudad, la Fundación Revillagigedo y el IES Fernández Vallín.

“Estamos hablando de un módulo superior, los estudiantes debería poder tener la posibilidad de elegir en qué centro cursarlo. Por eso la lógica dice que antes de tomar cualquier decisión se deberían tener datos reales y, por lo tanto habría que esperar, al menos, a que finalice el período de matriculación”, añadió.

En este sentido, recordó el prestigio que tiene la Escuela Técnico Profesional Revillagigedo en Gijón dirigida precisamente por la Compañía de Jesús, a la que este año se va a entregar la medalla de oro de la ciudad, “estamos hablando de una entidad que lleva formando desde hace más de ochenta y cinco años a profesionales, de reconocida valía, en sectores vinculados a la industria local”, afirmó.

Por último, consideró contradictorio que desde el Gobierno del Principado de Asturias se afirme que se apuesta por la Formación Profesional y a la vez plantee recortes en la misma.

“En vez de pretender suprimir un módulo lo que se debería hacer es potenciar la Formación Profesional en la ciudad, especialmente aquellos módulos vinculados al sector industrial y que tienen altos porcentajes de inserción laboral. Por eso queremos que el Consejero de Educación rectifique, y creemos que un pronunciamiento mayoritario del Pleno en este sentido puede contribuir a ello”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir