El Ateneo de La Calzada acoge una exposición sobre Aboño

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Del martes al miércoles 31 de Mayo de 2017, a las 19.30 horas, en la sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado Ateneo La Calzada, se podrá visitar la exposición Aboño. La historia de un paisaje y una región, organizado por FMCE y UP, CMI Ateneo La Calzada y grupo RE-La Calzada, barrio de las industrias.
El objetivo de este trabajo es poner de relieve como la ría de Aboño, espacio natural virgen a principios del siglo XX, es hoy, seña clara del desarrollo industrial que ha experimentado la ciudad y su zona oeste en particular. Un entorno reconvertido y transformado al completo para su uso industrial.
Han sido incluidas en estas exposición fotografías de el alumnado del curso Fotografía industrial: paisajes transformados, ofertado por la Universidad Popular y llevado a cabo en el CMI Ateneo La Calzada tras realizar un trabajo de investigación, dirigido por su profesor Fernando González.
Programa de actividades paralelas a la exposición:
Martes 9 de mayo, a las 19.30 horas, en el aula polivalente del Ateneo La Calzada, mesa redonda. Aboño. La industria.
Martes 23 de mayo, a las 19.30 horas, en el aula polivalente del Ateneo La Calzada, mesa redonda. Aboño. El medioambiente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir