Saltar al contenido

El Ateneo de La Calzada acoge una exposición sobre Aboño

02/05/2017
Gijón
Del martes al miércoles 31 de Mayo de 2017, a las 19.30 horas, en la sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado Ateneo La Calzada, se podrá visitar la exposición Aboño. La historia de un paisaje y una región, organizado por FMCE y UP, CMI Ateneo La Calzada y grupo RE-La Calzada, barrio de las industrias.
El objetivo de este trabajo es poner de relieve como la ría de Aboño, espacio natural virgen a principios del siglo XX, es hoy, seña clara del desarrollo industrial que ha experimentado la ciudad y su zona oeste en particular. Un entorno reconvertido y transformado al completo para su uso industrial.
Han sido incluidas en estas exposición fotografías de el alumnado del curso Fotografía industrial: paisajes transformados, ofertado por la Universidad Popular y llevado a cabo en el CMI Ateneo La Calzada tras realizar un trabajo de investigación, dirigido por su profesor Fernando González.
Programa de actividades paralelas a la exposición:
Martes 9 de mayo, a las 19.30 horas, en el aula polivalente del Ateneo La Calzada, mesa redonda. Aboño. La industria.
Martes 23 de mayo, a las 19.30 horas, en el aula polivalente del Ateneo La Calzada, mesa redonda. Aboño. El medioambiente.

 

 

5/5 - (164 votos)
Configuración