Ciudadanos reclama la elaboración del Plan Local de Comercio de Gijón

hace 7 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, preguntará en la Comisión de Hacienda por las previsiones del Gobierno para la elaboración del nuevo Plan Local de Ordenación Comercial, y es que para Ciudadanos es urgente la elaboración de un nuevo Plan de Comercio como instrumento esencial para asegurar que este sector sigue teniendo posibilidades de desarrollo en Gijón y ser así capaz de generar actividad económica y empleo estable en la ciudad.

“Cada vez vemos más locales vacíos en el centro y los diferentes barrios de la ciudad sin que desde el Gobierno Local se haga nada para intentar revertir esta situación. El comercio de proximidad, debería pasar a ser una de las prioridades del Gobierno Local, no sólo por su importancia económica, sino también por su función social al constituir uno de los principales elementos vertebradores y dinamizadores de la actividad en los diferentes barrios de la ciudad”, afirmó Fernández Sarasola.

En este sentido se lamentó que la ciudad carezca de un plan local de comercio desde que en 2014 caducase el anterior, aprobado en 2010 con una vigencia de cuatro años, siendo esta una demanda permanente del sector que no parece ser atendida con la celeridad que requiere.

“La última vez que pedimos la elaboración de este Plan, en septiembre del año pasado, se nos informó que se había contratado en junio por parte del Centro Municipal de Empresas la realización de un estudio para conocer la situación y las necesidades de este sector en la ciudad. Sin embargo, casi un año después no tenemos ninguna noticia sobre este estudio que debería servir como diagnóstico para la elaboración de este plan”, explicó.

Para Ciudadanos este nuevo Plan Local de Comercio debería elaborarse en estrecha colaboración con la Unión de Comerciantes, como principal interlocutor municipal en esta materia, y apostar por la formación, la calidad, la modernización del sector, y la incorporación de las nuevas tecnologías, todo ello con el objetivo de mejorar su competitividad y adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir