L.E.V. Festival 2017 da comienzo este jueves

hace 7 años

Del 27 al 30 de Abril de 2017, se celebrará el Laboratorio de Electrónica Visual (L.E.V). Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón, con más de 10 años de trayectoria que tiene como objetivo ofrecer una visión lo más amplia posible de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales.
Diseñado y concebido por el colectivo asturiano Datatrón, está coproducido por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.
El Laboratorio de Electrónica Visual reparte sus actividades año tras año en diferentes espacios del complejo cultural Laboral Ciudad de la Cultura, como el Teatro, las antiguas Canchas Deportivas o el Centro de Arte LABoral. Además, interviene en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón y en diversos espacios museísticos del centro de la ciudad generando un circuito de experiencias únicas que acerca al público una selección de las propuestas más interesantes y vanguardistas de la escena audiovisual internacional.
El L.E.V. se celebrará 27 al 30 de Abril de 2017 en la ciudad de Gijón y contará con una programación repleta de arriesgadas y novedosas propuestas que trascienden los formatos clásicos dentro los campos de la creación sonora y visual internacional. Así su onceava edición contará con sus ya clásicos directos audiovisuales, performances, presentaciones, documentales, talleres y con un circuito de instalaciones en diferentes espacios culturales de la ciudad.
El L.E.V. contará con la presencia del postpunk hipnótico de Factory Floor, las nuevas coordenadas del techno apuntaladas por Samuel Kerridge o Container, las distopías audiovisuales de proyectos colaborativos como “Lexachast” de Amnesia Scanner & Bill Kouligas con el artista visual Harm Van Den Dorpel o “Sirens” de Novi_Sad & Ryoichi Kurokawa y su apropiación estética de datos de las peores recesiones económicas, las revelación de lo invisible a luz y sonido con Martin Messier o los procesos sinestésicos de Nicolas Bernier o Alex Augier. También se podrá disfrutar de la sinfonía de tonos post-sagrados y armonías de Kara Lis Coverdale acompañada del imaginario visual de MFO, el nuevo proyecto de un pionero de la escena Detroit como John Beltran junto al español Oscar Sol y los sonidos más vanguardistas de la nueva escena con Synkro, IVVVO o Skygaze. De la mano de la Red Bull Music Academy podremos disfrutar de la presentación del nuevo trabajo de Hauschka, acompañados de la artista visual Florence To. Otra excitante incorporación al cartel es un directo A/V especialmente diseñado por Byetone y Markus Heckmann para su estreno en el L.E.V. 2017. Se unen también el visionario Logos, uno de los creadores más fascinantes de la nueva escena británica, descubriendo nuevo material inédito por primera vez en formato de directo; el rave voyeur de Lorenzo Senni presentando Persona, su aclamado nuevo trabajo para Warp; el proyecto en solitario de una auténtica space cadet como es Kiki Hitomi, la muy personal voz de King Midas Sound; y las delicadas y fascinantes capas de sonido de la canadiense Julia Kent.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir