🎥 El PSOE solicita la puesta en marcha de la Ordenanza de Locales

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

La concejala del Grupo Municipal Socialista Marina Pineda ha presentado este martes un ruego para el pleno ordinario del mes de abril en el que solicita al gobierno municipal que inicie el procedimiento previsto en la Ordenanza Reguladora de la Cesión de Uso de Locales Municipales, mediante la publicación en la web del Ayuntamiento de la relación de locales susceptibles de ser cedidos y la correspondiente convocatoria para que las entidades puedan solicitar la cesión.

Esta ordenanza, que fue aprobada inicialmente en el pleno de noviembre de 2016 y ya es establecida, establece procedimiento para la cesión del uso de locales municipales a organizaciones sin ánimo de lucro. Pineda recuerda que a pesar de estar aprobada, “a día de hoy no se ha realizado por parte del gobierno municipal nada para ponerla en marcha ni para facilitar la cesión de los locales a las entidades que lo necesiten”.

Según el texto de la ordenanza, la puesta en marcha efectiva de la misma exige la realización de una serie de trámites tales como publicar un listado con los locales disponibles y una la convocatoria para que las entidades presenten sus solicitudes. Pineda ha remarcado que “la falta de diligencia en la tramitación de la ordenanza impide a muchas asociaciones acceder al uso de un local adecuado”.

La concejala socialista también ha hecho hincapié en que el Gobierno Municipal, no sólo no ha puesto en marcha el proceso de la ordenanza, sino que continúa comprometiendo la cesión de locales sin seguir ningún procedimiento, generando a las organizaciones falsas expectativas.

Dichas entidades, tal y como explicó la edil socialista, “llevan año sufriendo los permanentes retrasos en el pago de las ayudas municipales, pero sin embargo tienen que pagar puntualmente el alquiler de los locales donde desarrollan su actividad”. Por otro lado, algunas organizaciones ocupan locales municipales que son escasos para el desarrollo de su trabajo o que se encuentran en una importancia situación de deterioro

4.8/5 - (50 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir