C's pide evitar un conflicto institucional con la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha mostrado su disconformidad por la intención de la Alcaldesa de emprender acciones contra la no designación de Dña. Marta Rodal en la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias y, en este sentido, mañana se opondrán a ello en el Pleno. 

Desde Ciudadanos se recuerda a la Alcaldesa que, de acuerdo a los actuales estatutos de la Fundación Bancaria, el Ayuntamiento de Gijón no designa ni nombra directamente a ningún representante en el Patronato sino que simplemente lo propone, teniendo que ser aprobado el candidato propuesto por la mayoría absoluta de los patronos de la Fundación. 

“Lo que ha ocurrido en este caso es que el candidato propuesto por el Ayuntamiento de Gijón, y únicamente avalado por Foro y Xixón Sí Puede, no ha obtenido la mayoría necesaria por parte del Patronato de la Fundación. No pretendamos hacer de esto ningún tipo de conflicto institucional, el Ayuntamiento debe respetar el funcionamiento y los estatutos de esta entidad”, explicó José Carlos Fernández Sarasola.

Para Ciudadanos el problema radica en la falta de consenso de la candidatura propuesta. Un consenso que sin embargo sí ha existido a lo largo de este mandato en el nombramiento de los representantes municipales en el resto de fundaciones y organismos en los que el Ayuntamiento cuenta con representación, y que se ha roto por primera vez.

“No entendemos porque en este caso no ha habido ningún tipo de dialogo ni búsqueda de consenso con el resto de Grupos Municipales, tenemos la sensación que tan sólo se ha negociado con Xixón Sí Puede”, añadió.

En este sentido, consideran que lo adecuado es que se rectifique y se trate de buscar una candidatura de consenso, y no que se empecinen en una candidatura que tan sólo va avalada por dos de los seis grupos municipales.

“No sabemos las razones del empecinamiento de Foro y Xixón Sí Puede en esta candidatura. Lo importante para nosotros es que el Ayuntamiento de Gijón cuente cuanto antes con representación en la Fundación Bancaria, y nos gustaría que la persona propuesta fuera realmente independiente, alejada de cualquier tipo de vinculación política o sindical, y que vele exclusivamente por los intereses de los gijoneses, no por cualquier otro tipo de interés”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir