C's pide el cumplimiento total de la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno

hace 7 años

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, solicitará en la próxima Comisión de Administración Pública la realización de un informe sobre el grado de cumplimiento por parte del Ayuntamiento de Gijón de las previsiones establecidas en la Ordenanza de Transparencia.

“Hace ya cinco meses que el Pleno del Ayuntamiento de Gijón aprobó de forma definitiva la Ordenanza de Transparencia, Acceso y Reutilización de la Información Pública y Buen Gobierno, pero sin embargo hay aspectos de la misma que siguen sin cumplirse, por lo que solicitaremos un informe para ver los que no se están cumpliendo así como adoptar las medidas oportunas para que se cumplan lo antes posible”, explicó Fernández Sarasola.

En este sentido, se lamentó que todavía no se hayan publicado en la página web la totalidad de la información de carácter económico-financiero, medioambiental o urbanístico que aparece recogida en la ordenanza, ni tampoco alguna información de carácter más institucional como por ejemplo, información sobre los viajes oficiales.

“Nos hemos dotado de una buena ordenanza que incluye aspectos muy novedosos que no se recogen en otras normativas municipales pero ahora se debe cumplir. Desde Ciudadanos como impulsores de esta iniciativa estaremos vigilantes para que se cumpla en su totalidad, algo que lamentablemente todavía no se está haciendo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir