Saltar al contenido

C's quiere que el Colegio de Veterinarios inspeccione el estado de la perrera municipal.

05/04/2017
Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su Grupo Municipal solicitará el próximo jueves en la Comisión de Medio Ambiente que el Colegio de Veterinarios inspeccione el estado de la perrera municipal.

“Queremos que el Colegio de Veterinarios compruebe las condiciones sanitarias generales de las instalaciones de la perrera y el estado de los animales, para asegurarnos que son adecuadas y que se está cumpliendo con el protocolo sanitario elaborado por el colegio de Veterinarios el año pasado”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, recordó que el Ayuntamiento de Gijón y el Colegio de Veterinarios tienen suscrito desde hace años un convenio de colaboración por el que este último asume, por sus propios medios y sin coste para el Ayuntamiento, la realización de esta inspección y la emisión del pertinente informe. Sin embargo, a pesar de ello, el último informe elaborado por el Colegio se realizó en mayo de 2013.

“No estamos poniendo en duda la labor que desempeña la actual entidad gestora del depósito de animales de Serín, sino que lo que queremos es que el Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones legales de control e inspección y garantice que las condiciones en la que se encuentran los animales son óptimas”, explicó.

Por eso desde Ciudadanos consideran importante que se realicen de forma periódica estas inspecciones por parte del Colegio de Veterinarios y se aseguren así que la entidad está cumpliendo con la totalidad de sus obligaciones contractuales.

“Con estas inspecciones nos aseguramos un correcto funcionamiento de este servicio municipal y evitaremos polémicas pasadas”, concluyó.

5/5 - (265 votos)
Configuración