Ciudadanos pide explicaciones sobre el grado de cumplimiento de los acuerdos plenarios

hace 7 años

Gijón

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha solicitado la comparecencia de la Alcaldesa para que informe ante el Pleno sobre el grado de cumplimiento de los diferentes acuerdos plenarios.

 “En abril del año pasado todos los grupos municipales, incluido Foro, acordamos establecer un procedimiento por el cual la Alcaldesa iba a comparecer con carácter cuatrimestral para informar sobre el grado de cumplimiento de los acuerdos plenarios. Sin embargo, tan sólo compareció una vez en mayo del año pasado”, explicó Fernández Sarasola.

En este sentido, recordó que su Grupo ya había solicitado esta comparecencia en el Pleno del mes de febrero pero que retiró su solicitud tras habérselo pedido el Equipo de Gobierno e informarle que se iba a habilitar una plataforma web donde poder consultar el estado de cumplimiento.

“Accedimos a aquella solicitud e, incluso, pudimos ver la plataforma web. Sin embargo, más de un mes después esta plataforma sigue sin estar operativa y, por lo tanto, seguimos sin tener información sobre el grado de cumplimiento de los acuerdos plenarios. Por esta razón hemos vuelto a solicitar la comparecencia de la Alcaldesa que sólo retiraremos si antes del Pleno ya está operativa la plataforma web”, añadió.

Desde Ciudadanos consideran importante que se pueda conocer el grado de cumplimiento de los acuerdos plenarios así como las explicaciones oportunas que impiden que algunos puedan ser llevados a cabo.

“Los ciudadanos pierden la confianza en las instituciones cuando ven que los acuerdos que se adoptan no llegan a cumplirse. Por eso, creemos necesario que los ciudadanos puedan conocer las razones por las que el Gobierno Municipal no ejecuta algunos de los acuerdos plenarios o tarda en hacerlo”, concluyó.

4.8/5 - (98 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir