Saltar al contenido

Ciudadanos pedirá los informes del Colegio de Veterinarios sobre el estado de la perrera municipal

09/03/2017
Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su Grupo Municipal solicitará mañana, a través de un ruego, los informes elaborados por el Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias sobre el estado de la perrera municipal. “Queremos que se nos facilite a todos los grupos municipales una copia de los informes elaborados por el Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias sobre el estado general de las instalaciones de la perrera municipal para así poder asegurarnos que sus condiciones son las adecuadas para albergar animales así como poder conocer las condiciones sanitarias generales en las que estos se encuentran”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, recordó que estos informes se elaboran periódicamente en virtud de un convenio de colaboración que tiene el Ayuntamiento de Gijón y el Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias. “No se trata de poner en duda la labor que desempeña la actual entidad gestora del depósito de animales de Serín, sino de conocer el contenido y las recomendaciones de estos informes”, añadió.

Además, también han pedido el Protocolo Sanitario elaborado el año pasado por el Colegio de Veterinarios para la observancia de los requisitos profesionales y técnicos exigidos en el pliego de contratación de la gestión del albergue de Serín. “Queremos conocer los detalles de este protocolo y saber si se está cumpliendo o no”, concluyó

E

5/5 - (171 votos)
Configuración