XsP demanda garantizar la seguridad de la circulación en bicicleta

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Verónica Rodríguez, concejala de Xixón Sí Puede (XsP) responsable de Movilidad y Participación, llevará al pleno de marzo un ruego para que se acometa con urgencia una mejora integral de las vías ciclistas ya construidas en la ciudad. “El objetivo es hacerlas más seguras y eficaces eliminando las deficiencias y puntos críticos”, explica Rodríguez.

Esas deficiencias y puntos críticos están claramente señalados en un informe realizado por la asociación Asturies ConBici. El documento se ha trasladado ya en septiembre del año pasado al equipo de Gobierno con el fin de que acometa las actuaciones oportunas que permitan una circulación segura en bicicleta por la ciudad. "Sin embargo, aún no ha habido respuesta de ningún tipo a estas demandas", señala.

Asturies ConBici ha realizado este estudio partiendo de su experiencia como ciclistas urbanos y, además de detallar los puntos críticos y las deficiencias, realiza propuestas concretas de mejora. En su mayor parte se trata de obras y adecuaciones de bajo coste.

Entre las cuestiones que se señalan en el informe están los ángulos muertos o las curvas cerradas, para lo que se propone una mejor señalización de estas zonas. También se apunta a la necesidad de mejorar los pasos ciclistas en intersecciones con el tráfico de automóviles y de rebajar los bordillos en diferentes pasos ciclistas. A la vez, se precisa realizar tareas de limpieza y mantenimiento de los pasos, así como de la vegetación adyacente a los pasos ciclistas.  Asturies ConBici presenta también propuestas para mejorar varios aparcabicis situados en diferentes puntos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir