El Parque de La Serena ya tiene un proyecto de remodelación integral

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

El Parque de La Serena ya tiene un proyecto de remodelación integral. Una reivindicación de vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona que ya tiene una solución visible y plasmada en una recreación que refleja como será el resultado final. Las obras se ejecutarán en cuatro meses y comenzarán en el mes de abril.

Un nuevo diseño para acabar con los problemas de convivencia existentes hasta ahora mucho más diáfano, desaparecerá la rosaleda y la pista polideportiva se convertirá en una minipista para el disfrute de los más pequeños, muy similar a la que hay en Begoña.

El Parque contará también con aparatos para hacer gimnasia y con juegos infantiles en una superficie tan amplia como la existente en el Parque Isabel La Católica. 2.007 metros cuadrados de zonas verdes y 4.136 metros cuadrados de zonas peatonales con todo el firme de pavimento de hormigón que será una continuación de las aceras, salvo las zonas de estancia con bancos, sillas y luminarias que llevarán adoquín cerámico. El arbolado actual se respetará todo, a excepción de las palmeras, que se replantarán en otra zona de la ciudad. También incluirá peticiones de los vecinos, como espacios para las terrazas y un ajedrez gigante.

4.8/5 - (70 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir