Saltar al contenido

ūüé• Mart√≠n advierte que ‚ÄúGij√≥n se juega mucho con el Plan General de Ordenaci√≥n‚ÄĚ

09/02/2017
Gijón

Aurelio Mart√≠n compareci√≥ ante la prensa tras la Comisi√≥n de Urbanismo para alertar de que ‚Äúla ciudad se juega mucho con el Plan General de Ordenaci√≥n‚ÄĚ. Ha hecho esta advertencia tras conocer la existencia de un borrador de informe del jefe de servicio de urbanismo que ha planteado serias inquietudes sobre el desarrollo del Plan.

Mart√≠n declar√≥ que el indicado borrador ‚Äúva m√°s all√° de las alegaciones presentadas y recoge un c√ļmulo de errores que considera que tiene el PGO, algunos de ellos de car√°cter sustancial o que modifican aspectos esenciales del propio Plan‚ÄĚ. Por ello, el edil de IU manifest√≥ la necesidad de que ese informe pase a ser ‚Äúoficial, por el calado que tiene‚ÄĚ.

Tambi√©n indica la necesidad de conocer la opini√≥n de Secretar√≠a General del Ayuntamiento acerca del procedimiento, para saber ‚Äúsi esos cambios se pueden introducir de oficio, o antes de eso tendr√≠an que pasar por un Pleno y una nueva informaci√≥n p√ļblica‚ÄĚ. Esto, en opini√≥n de Mart√≠n, ‚Äúpuede ser necesario en el caso de que haya modificaciones sustanciales‚ÄĚ, adem√°s de producir nuevos retrasos.

El Portavoz de IU Xix√≥n indic√≥ que su formaci√≥n, en febrero de 2016, ‚Äúsolicit√≥ un informe t√©cnico-jur√≠dico que avalara el Plan. Este dijo que todo estaba correcto‚ÄĚ; sin embargo ‚Äúahora se plantean una serie de objeciones de calado‚ÄĚ. Para Aurelio Mart√≠n esto ‚Äúda muestras de una falta de coordinaci√≥n de los servicios t√©cnicos, y de estos con el equipo redactor. No entendemos por qu√© dentro de los mismos servicios jur√≠dicos pueda haber conclusiones tan diferentes‚ÄĚ, prosigui√≥, para cargar tintas contra ‚Äúlos responsables pol√≠ticos que deben conseguir esa coordinaci√≥n y que funcione bien‚ÄĚ.

‚ÄúCreemos que sigue siendo v√°lido un esfuerzo por consensuar los grandes objetivos y el modelo de ciudad‚ÄĚ, declar√≥ Mart√≠n, ‚Äúpero no basta solo ese esfuerzo, es necesario que haya un armaz√≥n bien hecho, y debe liderarlo el Equipo de Gobierno. M√°s all√° de los objetivos pol√≠ticos es necesario un procedimiento t√©cnico adecuado‚ÄĚ, concluy√≥.

5/5 - (240 votos)
Configuración