🎥 Martín advierte que “Gijón se juega mucho con el Plan General de Ordenación”

hace 7 años

Gijón

Aurelio Martín compareció ante la prensa tras la Comisión de Urbanismo para alertar de que “la ciudad se juega mucho con el Plan General de Ordenación”. Ha hecho esta advertencia tras conocer la existencia de un borrador de informe del jefe de servicio de urbanismo que ha planteado serias inquietudes sobre el desarrollo del Plan.

Martín declaró que el indicado borrador “va más allá de las alegaciones presentadas y recoge un cúmulo de errores que considera que tiene el PGO, algunos de ellos de carácter sustancial o que modifican aspectos esenciales del propio Plan”. Por ello, el edil de IU manifestó la necesidad de que ese informe pase a ser “oficial, por el calado que tiene”.

También indica la necesidad de conocer la opinión de Secretaría General del Ayuntamiento acerca del procedimiento, para saber “si esos cambios se pueden introducir de oficio, o antes de eso tendrían que pasar por un Pleno y una nueva información pública”. Esto, en opinión de Martín, “puede ser necesario en el caso de que haya modificaciones sustanciales”, además de producir nuevos retrasos.

El Portavoz de IU Xixón indicó que su formación, en febrero de 2016, “solicitó un informe técnico-jurídico que avalara el Plan. Este dijo que todo estaba correcto”; sin embargo “ahora se plantean una serie de objeciones de calado”. Para Aurelio Martín esto “da muestras de una falta de coordinación de los servicios técnicos, y de estos con el equipo redactor. No entendemos por qué dentro de los mismos servicios jurídicos pueda haber conclusiones tan diferentes”, prosiguió, para cargar tintas contra “los responsables políticos que deben conseguir esa coordinación y que funcione bien”.

“Creemos que sigue siendo válido un esfuerzo por consensuar los grandes objetivos y el modelo de ciudad”, declaró Martín, “pero no basta solo ese esfuerzo, es necesario que haya un armazón bien hecho, y debe liderarlo el Equipo de Gobierno. Más allá de los objetivos políticos es necesario un procedimiento técnico adecuado”, concluyó.

4.8/5 - (57 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir