El Ayuntamiento congela los planes de empleo ante la demandas de los seleccionados para quedar indefinidos

hace 7 años

Los planes de empleo dependientes del Ayuntamiento de Gijón quedan congelados.  "Hecho todo lo posible para que siguieran pero que este era el último intento", así se ha anunciado desde el gobierno local. Todo motivado por las decenas de demandas por las personas que participaron en los planes de empleo anteriores, teniendo que desembolsar una gran cantidad de dinero como consecuencia de las sentencias, además de tener que dejar como indefinidos en plantilla a varios de dichos trabajadores.

Para paliar esto, desde el Ayuntamiento trabajaron para adaptarse a las condiciones que desde los tribunales se requerían. Igualar las tablas salariales, introducir los contratos en prácticas y detinar los contratos a obras y servicios específicos y concretos. A pesar de todo ello, de los admitidos en el último Plan de empleo de 2017, 9 de ellos ya interpusieron una demanda, alentados por determinadas organizaciones sindicales que les instigan para que los actuales beneficiarios interpongan demandas contra el Ayuntamiento, inicien un Contencioso contra el Ayuntamiento por las contrataciones en prácticas y soliciten su condición de indefinido durante la vigencia de su contrato con ánimo de que, una vez que termine este, iniciar un proceso judicial contra el Ayuntamiento con el único fin de que su “fin de contrato” sea declarado como nulo y así poder permanecer indefinidamente en el Ayuntamiento.

"Así no podemos seguir. Ofrecemos oportunidades de empleo y recibimos a cambio una gran cantidad de demandas que pagamos todos los gijoneses, a pesar de habernos ajustado a los requisitos solicitados", indica el consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir