🎥El PSOE propone la puesta en marcha de un Programa de Acompañamiento Personalizado para al Empleo

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

El concejal socialista José Ramón García ha presentado este jueves una proposición en la que solicita al equipo de gobierno de Foro la puesta en marcha, en un plazo de tres meses, de un programa de Acompañamiento Personalizado para el Empleo destinado a personas con bajos recursos como perceptores de salario social, beneficiarios de ayudas sociales municipales, perceptores de subsidios por desempleo o personas sin ningún tipo de ingreso.

Desde el Grupo Municipal Socialista se considera que el acompañamiento personalizado es una medida eficaz para que colectivos en riesgo puedan sumarse al mercado laboral y evitar que se cronifiquen las situaciones de precariedad. García ha puesto como ejemplo organizaciones como Secretariado Gitano o Fundación Mujeres en las que se desarrollan este tipo de programas con altas tasas de inserción gracias al grado de individualización que ofrecen.

El edil socialista ha considerado insuficientes las herramientas con las que cuenta la Agencia Municipal de Colocación para resolver esta problemática. “Cuando una persona solicita el salario social se diseña un plan personalizado de inserción social, pero en este Ayuntamiento no existe coordinación entre Servicios Sociales y Empleo”, ha señalado García.

También ha incidido en que la inclusión de estas personas como colectivo prioritario en los planes de empleo es una medida insuficiente para resolver el problema, ya que para el acceso se realiza un examen previo y quienes no superar la prueba teórica no pueden acceder a los mismos, con independencia del grado de dificultad social en que se encuentren.

Por último, García ha instado al gobierno a que promueva las modificaciones presupuestarias necesarias para poner en marcha dicho programa.

4.8/5 - (52 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir