C's quiere conocer el estado en el que se encuentra el convenio tipo para la cesión de las instalaciones deportivas municipales.

hace 7 años

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que preguntará en la comisión de deportes del viernes sobre el estado en el que se encuentra el convenio tipo para la cesión de la gestión de las instalaciones deportivas municipales.

“Sabemos que desde el Patronato Deportivo Municipal se lleva tiempo trabajando en la elaboración de un convenio tipo para la cesión de la gestión de las instalaciones deportivas municipales. Varios grupos ya les trasladamos nuestras sugerencias y el Pleno del mes diciembre fijó algunos de los criterios que deberían tenerse en cuenta en este convenio”, afirmó José Carlos Sarasola.

En este sentido recordó que el Pleno había acordado que este convenio tipo homogeneizara las condiciones de cesión de las instalaciones deportivas; se garantizara, en la medida de las posibilidades, el acceso en un horario razonable de todos los clubes deportivos de la ciudad a las instalaciones deportivas municipales; se fijara por parte del Patronato Deportivo Municipal los precios para el acceso a las mismas, en aquellas instalaciones que proceda; y se incrementara la transparencia sobre la totalidad de los ingresos que la entidad cesionaria obtiene por la gestión de la instalación deportiva cedida.

“Creemos que es hora de que el Ayuntamiento ponga orden en todo este asunto, que sabemos que resulta muy polémico. No debemos olvidar que son instalaciones públicas que hemos pagado todos los ciudadanos, y no parece justo que la cesión de su gestión implique su uso en exclusividad, sino que algunas horas deberían quedar a disposición del Patronato para garantizar así el acceso a clubes que no gestionan ninguna instalación”, concluyó Sarasola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir