C's solicita que la Alcaldesa dé cuentas del grado de cumplimiento de los acuerdos plenario

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha solicitado la comparecencia de la Alcaldesa para que informe al Pleno sobre el grado de cumplimiento de los acuerdos plenarios.

 “En abril del año pasado todos los grupos municipales, Foro incluido, acordamos que la Alcaldesa iba a comparecer con carácter cuatrimestral para informar sobre el grado de cumplimiento de los acuerdos plenarios. Sin embargo, tan sólo compareció para este fin en un pleno extraordinario celebrado en el mes de mayo”, explicó Fernández Sarasola.

En este sentido, recordó que, de acuerdo a la legislación vigente, es a la Alcaldesa a quién le corresponde ordenar la publicación, y ejecutar y hacer cumplir los Acuerdos del Ayuntamiento. Sin embargo, una parte muy importante de los acuerdos plenarios no han sido ejecutados por parte del Gobierno Municipal sin que se haya informado de los motivos que justifican estos incumplimientos. Se da incluso la paradoja de que no han sido cumplidos acuerdos en los que incluso el Equipo de Gobierno ha votado favorablemente, algo que es difícil de explicar a la ciudadanía.

“Los ciudadanos pierden la confianza en este Ayuntamiento cuando ven que los acuerdos que se adoptan son incumplidos por parte del Equipo de Gobierno. Por eso, queremos que la Alcaldesa nos explique las razones por las que muchos de los acuerdos plenarios no se están ejecutando. Sólo así los ciudadanos verán que lo acordado en los Plenos Municipales sirve para algo y no como ocurre en la actualidad donde muchas veces los gijoneses ven como aquí se aprueban cosas que luego no se cumplen sin que se sepa muy bien porqué”, añadió.

Además, pedirán explicaciones sobre las razones por las que no se han publicado en la página web municipal el contenido íntegro de los acuerdos plenarios, con las enmiendas incorporadas cuando proceda, tal y como se acordó.

“En la actualidad sólo se pública en la web el título de los acuerdos adoptados, obligando a los ciudadanos a tener que recurrir al acta de cada una de las sesiones plenarias para conocer su contenido completo. Los ciudadanos deben poder conocer de forma sencilla la literalidad y el contenido de los acuerdos alcanzados por el Pleno del Ayuntamiento, así como conocer las razones que justifican que estos acuerdos no sean llevados a cabo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir