🎥 El PSOE quiere que Servicios Sociales gaste los 4’2 millones que le quedan del presupuesto de 2016

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, ha denunciado esta mañana que la Fundación de Servicios Sociales se ha dejado en el cajón un total de 4’2 millones de euros de su presupuesto, es decir, un 22% de los 19 millones que tenían presupuestados para 2016.

Según estos datos, facilitados en la Comisión de Bienestar Social, 1 de cada 5 euros presupuestados se quedan sin gastar. Para el concejal del PSOE éste es el enésimo ejemplo de la inoperancia del gobierno de esta ciudad, demostrada además en un área que ha de velar por las personas más necesitadas.

García ha añadido que el pasado año 2015 el gobierno municipal dejó sin ejecutar el 20’5% de su presupuesto. Según esto ha manifestado que “dejar dinero sin gastar es grave, pero que esto suceda todos los años es inadmisible”.

Respecto a las ayudas energéticas, incluidas en el Plan de Choque, de los 1’75 millones que había en 2015 para este fin, "dos años después solamente han sido capaces de ejecutar 550.000 euros, es decir, quedan sin tocar 1’2 millones", indica García.

Por último ha cuestionado la posibilidad de que el gobierno municipal sea capaz de ejecutar los 8 millones de euros que han englobado en el nuevo programa de ayudas, si no han sido capaces de ejecutar lo que había hasta ahora.

La responsabilidad de esta inoperancia a partir de ahora ya no será sólo de Foro, ha dicho, sino compartida por Podemos e IU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir