Moriyón cree que el Plan de Vías difícilmente podrá estar en los Presupuestos Generales del Estado

hace 7 años

Este lunes la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, acudió al Foro 'Puertos del Norte', que contó con la presencia de José Llorca, Presidente de Puertos del Estado; además de los presidentes de los Puertos de Bilbao, Santander, Vigo, Avilés y Gijón.

Un encuentro donde se valoró de forma muy positiva la plataforma para el impulso de la logística en la zona norte, a la que Gijón se adherirá para "buscar el progreso de nuestra tierra y alcanzar juntos los objetivos". En relación con las declaraciones del presidente de Puertos del Estado sobre la solicitud de una auditoría para analizar la gestión de la naviera que abandonó la línea Gijón-Nantes,  hay que lamentar que Asturias esté a la cola en todo con ejemplos como la regasificadora, la depuradora y el túnel del metrotrén.

En respuesta a las preguntas de los periodistas acerca de la visita del Ministro de Fomento del sábado, Moriyón quiso destacar como aspectos positivos "la prontitud con la que vino al Ayuntamiento de Gijón, su compromiso con la centralidad de la estación intermodal en el ámbito del Museo del Ferrocarril refrendando el acuerdo del consejo de administración de Gijón al Norte de 30 de marzo de 2016 y que por fin se reconoce que sólo con las plusvalías no se puede llevar a cabo este proyecto. Entre los aspectos negativos, quiero señalar la falta de concreción de fechas ya que no concreta fecha ni para realizar el estudio de viabilidad económica ni para presentarlo. La ausencia de dicho estudio imposibilita un próximo consejo de Gijón al Norte y por lo tanto un acuerdo presupuestario".

"Si todo esto no se produce, en los Presupuestos Generales del Estado de 2017, si los hubiera, no figurará ninguna partida para el Plan de Vías de Gijón por lo que estamos nuevamente en un punto de espera", señaló la regidora.

Respecto al equipo científico del Jardín Botánico, recientemente cesado, será la Universidad de Oviedo quien designe al nuevo equipo que estoy segura que será el mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir