La exposición 'Del artista, del arte y del territorio' lleva 1.500 visitantes a la Laboral

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

La exposición “Del artista, del arte y del territorio” cerró sus puertas, tras permanecer prácticamente un mes en la Laboral en Gijón, desde su inauguración el pasado 28 de diciembre.

La Iglesia de la Laboral ha sido el escenario perfecto para esta unión del arte de la escultura con el de la moda, que ha tenido en esta ocasión más de 1500 visitas que han disfrutado de la exposición de piezas del modisto Miguel Marinero inspiradas en la obra de los Cubos de la Memoria de la localidad asturiana de Llanes.

A lo largo de la exposición hemos podido disfrutar de 28 prendas exclusivas del diseñador Miguel Marinero, que el próximo 18 de febrero presentará en colaboración con ACME su nueva colección Pentimento en MBFW Madrid. En esta muestra los asistentes recorrieron la reinterpretación de la obra escultural llanisca que ha sido su inspiración y que presenta a través de una colección de creaciones que transmiten en sí mismas las sensaciones del propio Marinero al visitar la obra original.

Además en esta ocasión a las piezas del diseñador se sumaron 12 creaciones de miembros de la Asociación de Diseño y Moda (ADYMO), inspiradas también en las ideas desarrolladas por Ibarrola en los Cubos.

Esta fusión de arte y moda, que había estado previamente en emplazamientos como el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, con la colaboración de ACME y en la Casa Municipal de Cultura de Llanes ya había sido visitada por más de 8000 personas, y continuará su viaje por nuevos destinos próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir