El PSOE tacha de “cinismo absoluto” las palabras de Couto y Oblanca sobre el Plan de Vías

hace 7 años

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha denunciado este viernes que el Ministerio de Fomento sigue sin dar respuesta a las preguntas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso sobre la situación del Plan de Vías de la ciudad, a punto de vencer el plazo para contestarlas.

Pérez ha recordado que el Consejo de Administración de la sociedad Gijón al Norte aprobó el pasado 18 de diciembre de 2015, con los votos del PP y de FORO, “lo que nos vendieron como una modificación del proyecto del Plan de Vías” que fue ratificada por ellos mismos en la siguiente reunión de la sociedad el 31 de marzo de 2016. A partir de esa decisión, el Ministerio se comprometió a realizar una serie de trabajos y estudios técnicos “de los que no hemos vuelto a saber”.

Por ello el Grupo Socialista en la Cámara Baja presentó el pasado 1 de diciembre varias preguntas en este sentido:

  • ¿Quién ha llevado a cabo o está llevando a cabo dichos trabajos técnicos?
  • ¿Por qué razón, transcurridos 8 meses desde el último Consejo de Gijón al Norte, y tras comprometerse a reunir a la comisión técnica para analizar y valorar los avances del estudio del Ministerio de Fomento al mes siguiente, aún no ha sido convocada?
  • ¿Cuál es la situación en la que se encuentran los referidos trabajos técnicos?
  • ¿Qué alternativas han analizado?
  • Si están terminados, ¿cuáles son las conclusiones que se desprenden de los mismos sobre el plazo de ejecución de las obras y el coste de las mismas?
  • Si no están terminados, ¿cuál es el plazo en que esperan finalizarlos?

El portavoz del PSOE gijonés ha señalado que Gijón necesita respuestas y compromisos por parte del gobierno central para abordar la estación intermodal y conectarla “con el túnel que Cascos nos dejó como herencia” y condiciona toda la operación, retrasándola año tras año.

Así ha exigido que el gobierno municipal de FORO “deje de darle coartadas al ministerio, planteando ocurrencias sin fundamento y que no se molestan ni en analizar”.

Por último ha calificado de “cinismo absoluto” las declaraciones realizadas ayer por Fernando Couto e Isidro Martínez Oblanca sobre el Plan de Vías, porque en los casi seis años que Carmen Moriyón lleva siendo alcaldesa “el proyecto no ha avanzado nada”, a pesar de que FORO y PP comparten sus planteamientos sobre el Plan desde 2011 y fueron socios de coalición en las dos últimas elecciones generales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir