El PSOE cree imprescindible reformular la política social municipal

hace 7 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha calificado hoy como “imprescindible” la reorientación de la política social municipal. La reunión que se celebrará el próximo 23 de enero entre los grupos políticos y el equipo de gobierno es, a su juicio, “una buena oportunidad para iniciar ese cambio y darle un uso adecuado a los 3’2 millones de euros recogidos en el Presupuesto como plan de emergencia”.

González ha señalado que el PSOE acudirá a esta reunión con las propuestas que se presentaron al presupuesto municipal y que “llevamos defendiendo desde el inicio de ese mandato”.

Medidas como la coordinación de la política social y de empleo con el desarrollo de un programa que busque incorporar al mercado laboral a perceptores del salario social; intensificar el trabajo dirigido a la infancia y adolescencia porque “el futuro se condiciona desde la infancia”; reformar programas de prevención de drogodependencia y potenciar el trabajo de mediación en la calle.

González ha señalado además que hay que revisar las distintas ayudas sociales que se prestan en el Ayuntamiento, empezando por las ayudas de emergencia que en muchos casos acaban siendo muy restrictivas, “y es que el PSOE comenzó este mandato hablando de ello en una propuesta que aprobó el Pleno celebrado en agosto de 2015”, ha recordado.

Por otra parte ha señalado que “la indefinición es la mejor excusa para que el gobierno municipal no haga nada”. En este sentido ha destacado que estos días ha quedado claro que la denominada renta social es incompatible con el Salario Social del Principado y por eso “no se puede engañar a más de 5.000 familias que la están percibiendo en Gijón, generándoles expectativas sin fundamento”.

Así ha querido dejar claro que una renta es una cantidad que se percibe de modo regular, en efectivo o en especie, y eso no es compatible con el Salario Social del Principado. Lo ha aclarado la Consejería “pero también podía haberlo hecho cualquier trabajador social de Gijón,  ahorrándoles el viaje a Oviedo”, ha apuntado.

En este sentido ha manifestado que de esa renta que hablaron los grupos proponentes “ya no queda más que el nombre”, porque de lo que realmente se está hablando es de modificar las ayudas sociales que se vienen dando desde el Ayuntamiento, “algo que el PSOE lleva reclamando desde hace más de un año y medio”.

Por último ha finalizado asegurando que en Gijón ya tenemos ayudas para la compra de libros, uso del transporte público y otras necesidades desde hace décadas. Así ha añadido que ahora que Podemos lo ha descubierto “que rectifiquen y abandonen el postureo improductivo para aprovechar la  oportunidad y cambiar la política social asistencialista que ha venido desarrollándose en Gijón durante los últimos 5 años”.

Por ello ha reiterado la apuesta del Grupos Socialista por  reforzar las ayudas de emergencia, desarrollar acciones dirigidas a buscar empleo a los colectivos más desfavorecidos y también recursos dirigidos a la infancia y adolescencia con más dificultades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir