La Buena Vida y La Tonada se hacen con la adjudicación de las cafeterías del Grupo

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Una sociedad impulsada por dos hosteleros locales ha resultado adjudicataria para los próximos cinco años de los servicios de cafetería y restaurante en las instalaciones del Real Grupo de Cultura Covadonga en Las Mestas y Mareo.

La finalización del contrato del actual concesionario el próximo 31 de diciembre en la cafetería de Las Mestas ( y el próximo 1 de abril en Mareo), unido" a la insostenible situación de deudas que dicha empresa mantiene con el Grupo  desde hace años", según señalan desde la entidad, han hecho que la directiva haya realizado un proceso abierto de selección de un nuevo adjudicatario de los servicios hosteleros.

Dicho proceso, desarrollado desde los primeros días de diciembre a través de la plataforma de contratación pública del Grupo, culminó ayer con la aprobación por la Junta Directiva, de la propuesta de la comisión de valoración de una de las iniciativas presentadas.

La seleccionada es una nueva sociedad promovida al 50% por Charroko S.L. y Pizzerías Gijón S.L., responsables de los establecimientos La Buena Vida y La Tonada, que se hará cargo de los servicios de cafetería y restauración, previsiblemente desde el próximo 1 de enero, si bien, habrá un periodo transitorio en el que se adoptará una solución provisional, en tanto se materializa el nuevo proyecto.

El proyecto ha resultado ganador tanto en la propuesta técnica (organizativa y gastronómica), como en lo relativo a inversiones y renta a abonar al RGCC.

La opción elegida plantea una reformulación total de los espacios de restauración y cocina,  que supone una renovación integral de mobiliario, equipamiento, diseño y concepto del negocio. Por citar algunas novedades, se puede destacar que está  prevista una importante variedad de menús diseñados por expertos nutricionistas que presentan diversas opciones en su composición, en función de la dieta seguida por los deportistas (recuperación, fuerza, etc…). La oferta gastronómica será variada y muy equilibrada como requiere el público que hace uso de las instalaciones. También se plantea el cerramiento acristalado (desmontable por el verano) de la terraza de la zona de parrilla-sidrería en Las Mestas.

El deporte estará presente a través de imágenes tanto en la decoración como en los medios audiovisuales con los que contará la instalación, en los que se podrá disfrutar de distintas competiciones deportivas.

Una de las principales novedades que se han valorado es que se plantea un servicio de atención en mesa (tanto en terraza como en el interior). La cafetería-restaurante de Mareo también será objeto de reformas y se potenciará especialmente su zona de terraza.

En total, las inversiones propuestas en la oferta se aproximan a los 900.000 euros y una renta anual de 59.500 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir