Saltar al contenido

El Gobierno del Principado premia la excelencia de las políticas de igualdad de Emulsa

20/12/2016
Gijón

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA), ha recibido la "Marca de Excelencia en Igualdad" que concede el Gobierno del Principado de Asturias.

Emulsa, junto a Mantequería Arias, la cooperativa farmacéutica Cofas, Du Pont Asturias, Entretodas, Hijos de Luis Rodríguez (supermercados Mas y Mas), el Grupo Meana, la cooperativa El Orrio y la empresa de transporte sanitario Transinsa, ya tiene la categoría de "excelentes" en materia de igualdad tras una primera convocatoria a la que se presentaron 29 empresas asturianas.

El Gobierno de Asturias ha incorporado este distintivo con el objetivo de reconocer a aquellas entidades que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, los modelos de organización y otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad.

El consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez, presidió el acto de entrega que se se celebró en la Escuela de Emprendedoras de Asturias, ubicada en Avilés y estuvo acompañado por la alcaldesa avilesina, Mariví Monteserín, y la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto, entre otras autoridades.

Para la concesión del distintivo se valoró especialmente la participación equilibrada entre hombres y mujeres en los ámbitos de toma de decisión de las empresas, el acceso equitativo a los puestos de mayor responsabilidad y el establecimiento de criterios y sistemas de remuneración y clasificación profesional actualizados, así como la implicación de la plantilla y los representantes sindicales en la elaboración de los planes de igualdad. También se premiaron las actuaciones que permiten conciliar la vida familiar y personal de la plantilla.

El distintivo, que tiene una vigencia de tres años, permite cumplir también con la Ley del Principado de Asturias 2/2011, de 11 de marzo, para la Igualdad de Mujeres y Hombres y la Erradicación de la Violencia de Género, que en su artículo 40 establece la creación de la marca. Asturias es la quinta comunidad autónoma que dispone de un sello específico de excelencia desde la aprobación, hace nueve años, de la ley orgánica de Igualdad.

5/5 - (141 votos)
Configuración