Gijón organiza varios actos el Día Internacional Contra la Violencia de Género

hace 7 años

El Ayuntamiento de Gijón en colaboración con el Consejo de Mujeres del Concejo, pone en valor la lucha llevada a cabo por las asociaciones de Mujeres contra la Violencia de Género, y realiza un homenaje a las víctimas de la violencia de genero, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Este año se desea hacer hincapié en la ciber violencia con el eslogan "A golpe de clic".En la actualidad y con el uso de las nuevas tecnologías, las redes sociales virtuales y las aplicaciones de mensajería han transformado la forma en que hombres y mujeres se relacionan e interactúan entre sí., son espacios donde se realiza una exposición de la vida personal, que suponen nuevas formas de violencia y control sobre las mujeres y nuevas formas de relaciones afectivas y sexuales. Otro aspecto a destacar es el control y vigilancia que puede ejercerse.

Todas las personas y entidades estamos emplazadas el día 25 de noviembre a una acción de repulsa a las 19 horas en el Kiosco de la Música en el paseo de Begoña, para visibilizar la solidaridad de la ciudadanía. A las 12 del mediodía los centros educativos realizarán un minuto de silencio en homenaje a la víctimas de la violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir