Ciudadanos pide mejorar la seguridad en la calle Concejo de Coaña

hace 7 años

Gijón

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha informado hoy que su grupo planteará un ruego en la próxima comisión de infraestructuras para mejorar la seguridad en la calle Concejo de Coaña.

Desde Ciudadanos explican que en dicha calle existe una rampa que en cuya parte más elevada alcanza una altura de más de tres metros respecto al suelo inferior y no cuenta con ningún elemento de seguridad como podría ser una barandilla para evitar el riesgo de caídas. Tampoco las escaleras de dicha calle cuentan con pasamanos u otro elemento auxiliar similar al que puedan agarrarse los viandantes durante el ascenso o descenso de las mismas, circunstancia que dificulta la utilización de las mismas por parte de las personas con movilidad reducida.

“Desde Ciudadanos también intentamos dar respuesta a estas pequeñas cuestiones que preocupan a los gijoneses en su día a día. Por eso creemos necesario que desde el Ayuntamiento se tomen las medidas oportunas que garanticen la seguridad en esta calle y se minimice el riesgo de caídas, antes de que ocurra un accidente”, afirmó Fernández Sarasola.

Por otra parte, el concejal ha mostrado su satisfacción por lo rápido que el Ayuntamiento ha solventado los problemas de accesibilidad que existían en la plazoleta del Arquitecto Díaz Omaña, y que su grupo denunció en la comisión de infraestructuras celebrada el día 4 de noviembre.

4.8/5 - (84 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir