Pérez dice que la alcaldesa no tiene interés en alcanzar ningún tipo de acuerdo presupuestario con el PSOE

hace 7 años

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha reiterado este viernes su disposición a dialogar sobre el presupuesto con el equipo de gobierno de Foro. El edil ha recordado que el Grupo Municipal Socialista envió a la Alcaldía su propuesta presupuestaria hace hoy una semana y ha manifestado su sorpresa porque la concejala de Hacienda le respondiese ayer al finalizar el pleno que seguía esperando por las propuestas de los socialistas. Ha asegurado que “o miente al concejala o la alcaldesa no tiene interés en alcanzar ningún tipo de acuerdo con el Partido Socialista, con quien pregona diálogo pero practica sectarismo”

El portavoz socialista ha vuelto a reclamar información y transparencia en el proceso presupuestario porque es muy difícil hablar de las cuentas del próximo año sin tener un avance de la ejecución presupuestaria de éste, porque es esta información la que determina los recursos de los que se podrá disponer en 2017. En este sentido ha asegurado que 2015 fue un “año histórico” por la falta de ejecución presupuestaria y 2016 va camino de superarlo. Así ha señalado que en los dos últimos años el Ayuntamiento de Gijón ha dejado sin ejecutar un total de 100 millones de euros.

Además ha vuelto a hacer hincapié en que si no hay acuerdo previo, es imposible cambiar el presupuesto en el período de enmiendas y ha recordado que el pasado año, las 20 enmiendas presentadas por el PSOE y aprobadas por el gobierno municipal “sólo supusieron un 0’9% del total del presupuesto”.

Por último ha reclamado que se respete el plazo de presentación de enmiendas, una vez que Foro ha decidido modificar el calendario de tramitación y posponer del 18 al 22 de noviembre la presentación del presupuesto. Así las cosas, no es posible que el plazo de presentación de enmiendas se mantenga el 7 de diciembre, reduciendo 4 días el plazo dado a los grupos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir