El Festival Internacional de Cine de Gijón abre sus puertas al videojuego

hace 7 años

Gijón

El Festival Internacional de Cine de Gijón abre sus puertas al videojuego en colaboración con la Unión de Empresas de Videojuegos de Asturias (UNEVA) con una programación específica dedicada a la realidad aumentada, la realidad virtual y el 360. Del 23 al 26 de noviembre, el Centro de Empresas del Parque Científico Tecnológico de Gijón acogerá conferenCias, mesas redondas y películas alrededor del videojuego.

El programa de Glitch es el siguiente:
23 de noviembre
18:30 h.: Videogame: The Movie + mesa redonda Evolución del medio y las expectativas de futuro de las pequeñas empresas dentro del sector, con Arturo Monedero, director creativo de Delirium Studios y Valeria Castro, productora en Platonic Games.

24 de noviembre.
10:00 h.: Jornada para profesionales y estudiantes del sector, con charlas de Arturo Monedero y Valeria Castro.
18:30 h.: Us and the game-industry + mesa redonda El aspecto creativo detrás de la industria del videojuego, con Josué Monchan, diseñador narrativo y Luis Dían Ludipe, diseñador en AIPixel Games.

25 de noviembre.
10:00 h.: Jornada para profesionales y estudiantes del sector, con charlas de Josué Monchan y Luis Díaz.
18:30 h.: Thank You For Playing + mesa redonda Limitaciones del cine tradicional y las posibilidades que ofrecen los videojuegos, con Zakato y Arturo Paracuellos, especialistas en video 360.

26 de noviembre.
10:00 h.: Charlas para conocer el cine en 360 en profundidad, con Zakato y Arturo Paracuellos: Historia del cine inmersivo, Narrativa tradicional vs inmersiva, Futuro del cine inmersivo – Hacia la interactividad y la mesa redonda sobre El resurgir de los avatares: el yo real vs identidad ficticia.

4.8/5 - (71 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir