Unicef entrega a Gijón el sello que la reconoce como Ciudad Amiga de la Infancia

hace 7 años

El acto tuvo lugar ayer en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena, en Santander. El galardón fue recogido por Eva Illán Méndez, Concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana.
"Ser Ciudad Amiga de la Infancia es más que un sello, es elegir ser una ciudad donde los derechos se hagan patentes y verdaderos, donde se conviva en torno a los derechos humanos y de los niños, y donde ellos y ellas sean el centro". Así se ha expresado Carmelo Agudo, el presidente de Unicef Comité Español, durante la entrega del Sello de Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) a 80 municipios, 55 de ellos por primera vez, en una ceremonia celebrada en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena, en Santander. Estas nuevas incorporaciones amplían la red a 170 municipios y ciudades comprometidas en la promoción e implementación de políticas municipales a favor de los derechos de los niños y niñas en toda España.

Junto con Gijón, 10 municipios asturianos obtienen por primera vez el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI). Se trata de Carreño, Coaña, Pravia, Illas, Sobrescobio, Oviedo, Noreña, Llanera, Grado y Ribadesella. Mientras que otros dos, Salas y Castrillón, renuevan su reconocimiento y reciben mención de excelencia por parte del Programa.

El programa CAI promueve el compromiso de las instituciones locales para que integren el diseño de políticas públicas eficaces basadas en la Convención sobre los Derechos del Niño, promocionen la participación infantil e impulsen alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel local. También busca conseguir que la participación infantil no solo sea un derecho, sino también una herramienta en el diseño de políticas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir