Gijón acude a la asamblea general de la red de grandes ciudades europeas EUROCITIES

hace 7 años

Gijón acude como cada año a la asamblea general de la red de grandes ciudades europeas EuroCities, que este año se celebra en Milán entre el 16 y 18 de noviembre. El tema de la conferencia anual que se celebra junto a la Asamblea General es “Sharing Cities”, un término que podría traducirse como economía o consumo colaborativo, tema que explorará el impacto de este fenómeno en las ciudades.
Durante los tres días tendrán lugar diferentes actividades como las que os esbozamos a continuación:
Miércoles 16
Durante el evento inaugural se celebrará el 30º aniversario de EuroCities y se presentará el libro “Making cities. Visions for an urban future” (colección de los ensayos de jóvenes profesionales). También se introducirá a los asistentes al tema de la Conferencia de este año.
Jueves 17
Benita Matofska (fundadora de “The People who Share”) dará el discurso inicial de la conferencia de “Sharing Cities, seguido de varios debates para profundizar sobre el tema en mesas redondas (competencias de las ciudades, marcos legislativos, nuevos modelos de negocio, trabajos y habilidades de calidad, enfoques alternativos a la financiación y bienestar). Por último, se harán diferentes visitas de estudio a espacios colaborativos de la ciudad.
El jueves por la tarde se darán a conocer los ganadores de las tres categorías de los premios deEuroCities, recordar que Gijón es uno de los tres finalistas en la categoría de participación.
Viernes 18
Por la mañana tendrán lugar las sesiones de speednetworking, una buena oportunidad para conocer diferentes proyectos e iniciativas que están teniendo lugar o están en preparación en las ciudades que forman parte de la red. La Comisaria Europea de Comercio, Cecilia Malmström, participará en la ceremonia de clausura donde hará referencia al importante papel de las ciudades en conectar a sus ciudadanos con Europa y por restaurar la fe en el proyecto europeo. Por último, tendrá lugar la Asamblea General de la red.