Fondos del Museo del Pueblo de Asturias se exhiben en California

hace 7 años · Actualizado hace 6 años

Gijón
Una exposición de fotografías de la Guerra Civil de los fondos del Museo del Pueblo de Asturias, se exhibe en El Camino College, ubicado en California, EE.UU.

La exposición se enmarca dentro de una Conferencia Internacional sobre el 80.º aniversario de la Guerra Civil española, que se viene desarrollando en El Camino College, de Torrance (condado de Los Angeles, California) desde el 8 de noviembre, con ponencias, conciertos, proyección de películas y la referida exposición fotográfica, que se titula Three Photographers from the Different Contending Sides in the Spanish Civil War (1936-1937) y se exhibe en la biblioteca de El Camino College (ECC Library). Dado el gran interés con que las fotos han sido recibidas, permanecerán expuestas durante otras dos semanas.

La exposición muestra treinta fotografías realizadas por los fotógrafos Constantino Suárez (1899-1983), Florentino López «Floro» (1900-1954) y Adolfo López Armán (1883-1980), y cedidas por el Museo del Pueblo de Asturias. Estas imágenes permiten conocer los puntos de vista de los dos bandos contendientes en la Guerra Civil, especialmente durante el asedio de la ciudad de Oviedo entre julio de 1936 y octubre de 1937, que Suárez cubrió acompañando a las tropas republicanas que cercaron la ciudad, mientras Floro y Armán fotografiaron la vida de los sitiados.

La exposición y toda la celebración ha sido organizada por Silvia Ribelles de la Vega, profesora de español en El Camino College.

4.8/5 - (82 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir