El PSOE lamenta que no se haya admitido la enmienda para la exención de precios públicos para familias con pocos recursos

hace 8 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha lamentado este martes que el gobierno municipal de Foro se haya negado si quiera a admitir a trámite la enmienda presentada por el PSOE solicitando la exención en precios públicos de actividades y servicios municipales para familias con pocos recursos.

La edil socialista ha manifestado que, una vez más, el gobierno de Foro hurta al Pleno el derecho a debatir la exención, que en este caso estaba destinada beneficiarios de becas comedor, familias con todos sus miembros en paro o aquellas cuyos únicos ingresos procedan de prestaciones no contributivos.

“No entendemos sus argumentos, porque además se contradicen”, ha destacado la concejala del PSOE, quien ha añadido que Foro se escuda únicamente en cuestiones técnicas y hace una interpretación “torticera” de la ley.

Asimismo ha recordado que en las ordenanzas fiscales del año pasado, y a propuesta del propio gobierno municipal, se aprobó la gratuidad de las entradas a los museos de la ciudad para todas aquellas personas que presentasen la tarjeta ciudadana.

“No entendemos por qué en el precio público de los museos sí se puede hacer y en otros precios públicos, además con interés social, como en este caso, el gobierno considere que no es posible”.

Según ha explicado, la normativa municipal no puede recortar derechos regulados por la ley, pero sí ampliarlos.

Por último ha manifestado que el gobierno municipal rechazó igualmente admitir a trámite dos enmiendas presentadas dirigidas a evitar duplicidades en la presentación de documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir