6.725 estudiantes de centros de Gijón participarán actividades de educación medioambiental ofertadas por Emulsa

hace 7 años · Actualizado hace 6 años

Gijón
Emulsa desarrolla distintas acciones de sensibilización medioambiental ciudadana destinadas a públicos diversos y en ubicaciones repartidas por distintos lugares de Gijón. 6.725 estudiantes de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato de centros educativos de Gijón participan, éste curso 2016-2017, en las 9 actividades de educación medioambiental que oferta Emulsa Medioambiente, en el marco de la Oferta Educativa Municipal del Ayuntamiento de Gijón.

Desde talleres de observación de aves en el Parque Isabel La Católica, a visitas a los Puntos Limpios, pasando por recorridos juegos de geocaching en los parques de Los Pericones o El Lauredal, talleres de diseño de ecoenvases reciclados en colegios o la concienciación sobre la limpieza o el reciclaje, componen esta oferta educativa de EMULSA en horario lectivo durante el curso académico que ahora comienza. Toda la información y las inscripciones pueden consultarse en la web de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular

Según los datos de asignación de talleres a las solicitudes realizadas por los centros educativos a la Fundación Municipal de Cultura, encargada de la gestión de toda la oferta educativa municipal, éste curso 2016-1027 se celebrarán 269 ediciones de los nueve talleres de EMULSA a los que acudirán 6.725 alumnos y alumnas. El huerto en miniatura (Infantil) es el que más éxito tiene seguido de los EMULSA Man en colegios; Ecodiseño de un evase; Toca, mira huele…carrera de residuos; y Árboles y arbustos del Parque Isabel La Católica.

Además, EMULSA desarrolla distintas acciones de sensibilización medioambiental ciudadana destinadas a públicos diversos y en ubicaciones repartidas por distintos lugares de Gijón. Se trata de la cuarta edición de una iniciativa que ya recibió el tercer premio de la Convocatoria de Comunicación de la Asociación Internacional de Gestores de Residuos (ISWA).

4.8/5 - (82 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir