C´s reclama que las escuelas de 0 a 3 oferten el comedor a los niños que acuden a media jornada

hace 7 años

Becas De Comedor Escolar

El portavoz y concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, reclamará a traves de un ruego en la Comisión de Educación que se celebrará el lunes la necesidad de ofertar el servicio de comedor a los niños matriculados a media jornada en las Escuelas de Educación Infantil.

“Son varios los padres que llevan tiempo reclamando que se oferte a las familias que tienen a sus hijos matriculados a media jornada en las escuelas de 0 a 3 de Gijón que se les oferte el servicio de comedor, algo que por ejemplo sí se oferta en otras ciudades de Asturias como Oviedo”, afirmó Sarasola.

En este sentido, recordó que el artículo 26 del Decreto del Principado que regula la organización y funcionamiento de las escuelas de educación establece la posibilidad de que el alumnado que acude a las escuelas infantiles a media jornada podrá disponer de este servicio dentro de las cuatro horas de permanencia en la escuela.

“En Oviedo llegaron incluso a modificar el horario del comedor para poder cumplir con esta disposición. Algo que en Gijón no haría falta porque hay compatibilidad entre el horario establecido de comedor, de 12 a 13 horas, y el de media jornada, de 9 a 13 horas”, explicó.

Desde Ciudadanos se considera que esto facilitaría la conciliación de estas familias y que no hay ninguna razón objetiva para no ofrecer este servicio, máxime cuando estas escuelas no tienen carácter gratuito.

“Entendemos que aplicarlo ahora podría conllevar un gasto que no está presupuestado, pero para esto bastaría con que las familias con hijos a media jornada que quisieran optar a comedor lo pagaran a parte”, concluyó.

 

4.8/5 - (91 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir