Presentada la nueva edición de la SMRS de Gijón

hace 7 años

Gijón

El 16 de octubre llega la Sanitas Marca Running Series de Gijón, una prueba ya clásica en el calendario popular y una de las preferidas por los corredores populares para conseguir marcas de ensueño. Una carrera presentación este viernes, con el Ayuntamiento de Gijón como escenario y con la presencia de las autoridades deportivas de la ciudad y de deportistas de nivel, que realzan la creciente importancia de la prueba a nivel asturiano y nacional.

“Gijón es la Capital del Deporte 2016 sobre todo por su ciudadanía, por eso apoyamos año a año esta carrera, con un prestigio que hace agotar los dorsales disponibles en cada edición”, introdujo Roberto Fernández Álvarez, director del Patronato de Deportes de Gijón, que no dudó en invitar a todos los corredores a compartir un gran día de deporte el 16 de octubre. “El recorrido discurre por las zonas más emblemáticas de la ciudad, y eso la hace una carrera especial. Va a ser una verdadera fiesta”, concluye.

Pablo Fernández-Galiano, representante de Unidad Editorial, enfatizó “los hábitos saludables y la actividad física que promueve el circuito”, y no dudó en mostrar el respaldo inquebrantable de Sanitas Marca Running Series por la ciudad como una estación fija en el circuito. “Qué mejor que Gijón para transmitir estos buenos valores, desde cuyo Ayuntamiento se vuelcan con el deporte”.

Por su parte, Jonatan García Baños, Jefe de Ventas de Sanitas en Asturias, reincidió en la importancia del deporte “como elemento que aporta bienestar a todos los practicantes”, e invitó a todos los gijoneses a participar y disfrutar de la carrera popular, pero sobre todo de las carreras infantiles y la zona Sport&Family para los niños de hasta 16 años, que plasman a la perfección los valores que representa Sanitas Marca Running Series.

La Sanitas Marca Running Series de Gijón se ha ganado el prestigio de ser uno de los 10K más rápidos de toda España. De ahí que cada año atraiga a mejor representación de atletas. Carlos Alonso, vigente campeón de la prueba, agradeció la posibilidad de defender el triunfo, y se mostró “orgulloso por llevar el número 1”. Tras afirmar que su estado de forma no es el mejor, no dudó en lanzar un llamamiento a los corredores a que participen en esta carrera con tan espectacular ambiente. “Animo a todo el mundo para que todo el mundo se calce las zapatillas y esté en la línea de salida”.

Por su parte, la gijonesa Beatriz Álvarez volverá tras triunfar hace dos ediciones, y viene con ganas de repetir éxito y ser profeta en su tierra. “A mí me gusta mucho correrla porque al ser guijonesa, correr por mis calles es un orgullo”, comentó la joven atleta, que no dudó en aportar su experiencia a los corredores populares que luchen por sus marcas el 16 de octubre. “Lo más importante, el mejor consejo que se puede dar, es que lo disfruten. Hay muchísima gente animando por las calles, por lo que buscar una marca está muy bien, pero lo mejor que puedes hacer es disfrutar de cada metro junto a compañeros y amigos”.

Paula González, campeona de España de maratón, quiso respaldar la Sanitas Marca Running Series de Gijón con su presencia y nos habló de su estado físico y anímico tras perderse los Juegos Olímpicos de Río por lesión. “Ha sido un golpe muy duro, de poder disfrutar el sueño de mi vida. Pasé unas horas muy malas, pero me di cuenta que no merece la pena fustigarse. Hay que tomarse las lesiones con positivismo y que forman parte de nuestra vida diaria”, comentó la atleta cántabra, en una auténtica lección de psicología deportiva para afrontar los malos momentos que todo corredor vive tras una lesión”.

Para finalizar, Javier Viñuela nos habló de la zona Sport&Family y de lo importantes que son estas iniciativas para la promoción del deporte entre los más pequeños. “El deporte es un transmisor de valores. Animo a todos los padres para que lleven a sus niños, que jueguen con ellos, y que se involucren. No estaremos formando un deportista de élite, estaremos creando personas con mayúsculas”, cerró este jugador y entrenador de categorías inferiores en el Gijón Rugby Club, y por tanto, gran conocedor del trabajo con niños y la importancia del deporte en la educación de los más jóvenes.

4.8/5 - (86 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir