Xixón Sí Puede insiste en la necesidad de acondicionar la zona de las vías del tren en Tremañes para garantizar la seguridad.

hace 8 años

Xixón Sí Puede insiste en la necesidad de acondicionar urgentemente la zona de las vías del tren en Tremañes para garantizar la seguridad. El equipo de Gobierno se comprometió, a raíz de una pregunta de Xixón Sí Puede (XsP) en la anterior Comisión de Urbanismo a adecuar la zona de las vías del tren en Tremañes. Por eso, XsP ha vuelto a presentar un ruego en la Comisión de Urbanismo exigiendo que, a quien corresponda, tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el área. “Fuimos a comprobar si las vías del tren están valladas en su totalidad y constatamos que todavía falta una parte, por lo que pedimos que se ponga de forma urgente la totalidad de la valla”, explica Estefanía Puente, concejala de XsP.

El equipo de Gobierno asegura que esta cuestión es responsabilidad de Adif, y así se lo confirmó Manuel Arrienta, concejal responsable de Mantenimiento y Obras, a XsP. “Adif y el Ayuntamiento se tienen que coordinar. Y si Adif efectivamente es responsable, nos gustaría que fuese tan rápido para asumir sus responsabilidades y no generar riesgos en Xixón como lo fue para hacer una nota de prensa y contestar a raíz de la pregunta de XsP”, señala Puente.

“Que lo haga el Ayuntamiento o que lo haga Adif, pero que lo hagan ya. Y si posteriormente el Ayuntamiento tiene que pedir a Adif que asuma sus responsabilidades económicas, pues que proceda a ello, pero esta situación no puede prolongarse en el tiempo y hay que actuar antes de que suceda algo, ya que el riesgo está ahí”, advierte la edil de XsP.

“Esta muy bien que Adif decidiera desbrozar para que no haya peligro para la circulación, pero también habrá que poner las medidas de seguridad necesarias para todas las personas, vayan andando, en bici o en tren”, añade Puente. De momento, aunque XsP demandaba que esto se solucionara en 48 horas, el equipo de Gobierno ha informado de que aún estaba realizando un proyecto para sacar a licitación, por lo que los plazos no se cumplirán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir