El Ayuntamiento y FEMETAL tienen un convenio de colaboración para ejecutar el programa "Innotracción"

hace 8 años

La Junta de Gobierno Local, ha aprobado esta semana un convenio de colaboración con la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (FEMETAL) para la ejecución de ‘Innotracción’. Se trata de un programa de impulso a la cooperación e innovación Pyme-tractora en cadenas de valor global. El Ayuntamiento de Gijón destinará para ello una cantidad de 40.000€ del presupuesto municipal.

El objetivo es impulsar la integración de pymes del concejo de Gijón en las cadenas de valor de las empresas tractoras de Asturias, a través de la cooperación y la generación de servicios y productos innovadores de mayor valor añadido.

El proyecto está destinado a empresas de tamaño pequeño o mediano que, preferentemente, cuenten con centro de trabajo en el municipio de Gijón. Se trabajará inicialmente con al menos 20 pymes, seleccionando finalmente de cuatro a ocho de ellas. También va dirigido a empresas tractores, entendiendo como tales, aquellas empresas que tienen capacidad de mejorar y/o dinamizar la economía de su entorno. Se tendrá en cuenta su tamaño y/o su capacidad de crear negocio. Se contará al menos, con dos empresas tractoras.

Subir