Saltar al contenido

Abierta la convocatoria para presentar cortometrajes a la sección 'Día d'Asturies' de FICX

22/07/2016
Gijón

Abierta la convocatoria para presentar cortometrajes a la sección "Día d'Asturies" de la 54ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, que se celebrará del 19 al 26 de noviembre de 2016. El plazo de presentación durará hasta el día 7 de octubre de 2016

Este premio se entiende “como una apuesta por el futuro de la creación cinematográfica y audiovisual y, por ello, se valorará ingenio, creatividad y riqueza de ideas en la realización. El objetivo de la presente convocatoria es el de potenciar la carrera de nuevos directores y productores asturianos”. El Festival Internacional de Cine de Gijón otorga un premio en metálico de 4.000 €, gracias al patrocinio de Televisión del Principado de Asturias (TPA).

Las obras audiovisuales, de temática y género libres, realizadas durante el año 2016, deben tener una duración máxima de 30 minutos. La participación está abierta a todos los productores y realizadores de obras audiovisuales que sean naturales de la Comunidad Autónoma, residentes en la misma o cuyas obras hayan sido realizadas dentro del Principado de Asturias.

5/5 - (199 votos)
Configuración