Paula González repite victoria en la Carrera de la Mujer de Gijón

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

De nuevo la Marea Rosa ha batido su récord de participantes en la XII Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Gijón, cuarta prueba de las ocho que componen el circuito nacional 2016. En total, 7.500 mujeres han teñido de rosa las calles de la ciudad, que han recorrido los 5,5 km de prueba con meta en Las Mestas. Tras la carrera, se ha celebrado un multitudinario festival de aeróbic de una hora para completar una jornada muy divertida.

La Carrera de la Mujer de Gijón, que se celebra desde hace 12 años, ha logrado el objetivo de seguir concienciando a la sociedad asturiana de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables entre la población femenina. La victoria fue para la corredora gijonesa Paula González, repitiendo su triunfo de la pasada edición. Paula decidió romper la carrera desde los primeros metros, conocedora de que un ritmo fuerte dejaría atrás a las otras corredoras que luchaban por los primeros puestos, y completó los algo más de 5km de circuito en solitario, al igual que en 2015. La joven corredora local cruzó la meta en 19’05”, con 40 segundos de diferencia sobre Claudia Junquera, segunda clasificada. La jovencísima Mariam Benkert Elalaoui, de la categoría 12-15 años, ha sido la gran sorpresa de la mañana corriendo a un nivel altísimo y entrando en meta como tercera clasificada con 20’04”.. Su futuro es muy prometedor. Ellas lideraron la espectacular marea rosa formada hoy por 7.500 mujeres, récord histórico de esta ya tradicional cita en el calendario deportivo asturiano, que protagonizaron una mañana muy festiva, y que concluyó con un festival de fitness impartido por los mejores monitores de la FEDA, en la explanada de Las Mestas.

“Tras el pistoletazo de salida decidí marcar un ritmo muy fuerte para no pasar apuros, o al menos para ponérselo complicado a las otras chicas. Hace unos años fui tercera, y para mí ha sido un placer enorme repetir la victoria que ya logré el año pasado. Es genial correr con tantísimas mujeres, acompañada de mis amigas del club de Atletismo Gijón, con un ambiente como el que hay. Es un día muy especial”, indicó Paula González Blanco, tras cruzar la llegada en solitario.

Además de los más de 670.000€ donados a la AECC desde 2004, este año la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha entregado 5.000€ a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor, y Fundación GEICAM. Las participantes pueden también aportar su granito de arena a estas organizaciones, y incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Gijón, se organiza con la colaboración de el Ayuntamiento de Gijón, y cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, DKV Seguros y Banco Santander.

CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE GIJÓN 2016

1. Paula González Blanco 19:05

2. Claudia Junquera Méndez 19:45

3. Mariam Benkert Elalaoui 20:04

4. Elvira Longo 20:24

5. María García Barroso 20:42

Subir