Said Aitadi logra su tercera victoria en la Media AMratón de Gijón y Paula Mayobre vence en categoría femenina

hace 8 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

Este sábado se celebró la VI Media Maratón de de Gijón organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Gijón con un circuito homologado por la RFEA, a nivel del mar, de perfil llano con pocos giros y muy propicio para la consecución de buenas marcas. Los 2.500 corredores inscritos que batieron un nuevo récord de participación y se repartieron premios en metálico por valor de 9.100 €.

Entre ellos estuvo el atleta de origen marroquí afincado en Calatayud, Said Aitadi, que consiguió reeditar el triunfo conseguido en las dos últimas ediciones en la Media Maratón Gijón. Said Aitadi, quien cuenta sus participaciones en la media por triunfos, estuvo acompañado en el podio por Workneh Fikre y Pablo Villalobos. En categoría femenina Paula Mayobre gana la prueba y se sube al podio junto con Dolores Marco y Amaya Sanfabio.

En la prueba participó Abel Antón, Príncipe de los Deportes y bicampeón del Mundo, que hizo de libre para aquellos que quisieran conseguir un tiempode una hora treinta minutos.Otros atletas destacados que participaron en la prueba son, en categoría masculina: Workenh Fikre (ganador 2.ª MMGijón), Youness Ait Hadi, Pablo Villalobos y el asturiano David Fernández Ginzo; en categoría femenina: Dolores Marco (ganadora 5.ª MMGijón), Paula Mayobre y la asturiana Itziar Méndez.

El recorrido tuvo marcados los puntos kilométricos con controles de tiempos de paso en salida, km 10, km 15 y meta. Existieron puestos de avituallamiento líquido en carrera en los kilómetros 5, 10, 15 y 20, con puestos de esponjas en los kilómetros 7.5, 12.5 y 17.5; también hubo avituallamiento sólido y líquido en meta. En esta sexta edición los corredores dispusieron de varios puntos de animación musical durante el recorrido.

La PequeMedia cumplió un lustro con dos salidas diferenciadas después de la salida de mayores: primero para la categoría benjamín y con posterioridad la de los alevines e infantiles.

@PDMGijon @PDMGijon
4.8/5 - (94 votos)

Subir