XSP solicita que se publiquen las actas de los Consejos de Distrito en la web municipal

hace 8 años

Gijón

XsP reclama al equipo de Gobierno, a través de una petición en el Registro del Ayuntamiento, que cuelgue en la web municipal las actas de las reuniones de los Consejos de Distrito.

Además de la formación morada critican que cuestiones como ésta sigan pendientes justo cuando se da luz verde al proyecto de Ordenanza de Transparencia. “Resulta irónico que hoy la Junta de Gobierno dé luz verde al proyecto de la Ordenanza de Transparencia y no cumplamos ni los mínimos. El papel parece que lo aguanta todo, pero en la realidad no se llega a cuestiones básicas como que las actas de los Consejos de Distrito sean públicas”, critica Verónica Rodríguez, edil de Xixón Sí Puede.

Desde XsP se constata el descontento entre la gente que participa en las asociaciones y en los Consejos de Distrito “por cómo funcionan, no son espacios de decisión y debate real para los barrios y ni siquiera se conoce algo tan esencial como lo que allí se habla”, explica la concejal de XsP.

“No es entendible que sean públicas las actas del Pleno y que no lo sean las de los Consejos de Distrito”. En este sentido, Verónica Rodríguez apunta a la necesidad de una reforma del reglamento de los Consejos y el de Participación Ciudadana: “Hay que poner sobre la mesa el modelo de participación que queremos para Gijón y no conformarnos con una mera operación cosmética de reforma del articulado”, remarca.

4.8/5 - (90 votos)

Subir