XSP muestra su desacuerdo con el destino de parte del dinero del convenio con la Universidad de Oviedo

hace 8 años

La Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Gijón han mantenido una reunión en la que han participado el rector, la vicerrectora de investigación, la alcaldesa y los portavoces de los grupos municipales. El tema central era tratar de dar contenido al medio millón de euros de convenio entre ambas instituciones.

El portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, se manifestó el desacuerdo con la cantidad de 50.000 euros para mejora de instalaciones e Infraestructuras y los 60.000 euros para gastos corrientes. En cuanto al mantenimiento de jardinería para el que la Universidad demandaba 120.000 euros desde la formación morada se solicitó “rebajar ostensiblemente esa cifra y que la empresa Municipal EMULSA realice una evaluación del coste del mantenimiento para conocer qué cantidad se debe destina a tal servicio”.

El representante de XSP recogiendo la reivindicación del alumnado y profesorado del Campus de Viesques también señaló la necesidad de instalar dos estaciones de préstamo de bicicletas municipales para facilitar la movilidad entre la ciudad y el campus.

Desde la Concejalía de Hacienda se tomará cuenta de todas las propuestas para realizar un documento con las partidas y condiciones definitivas para ofrecerle la firma la Universidad.

Subir