XsP organiza la charla “La transparencia en las instituciones municipales”

hace 8 años

La Sala de Conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge este miércoles, 16 de marzo, a las 19:00 horas la charla “La transparencia en las instituciones municipales”, organizada por Xixón Sí Puede. La actividad se realiza en un momento en el que sigue abierto el proceso de participación para realizar aportaciones al anteproyecto de la Ordenanza Municipal de Transparencia, Acceso y Reutilización de la Información.

Con el objetivo de dar a conocer los mecanismos y las características de la transparencia a nivel municipal se organiza este encuentro, en el que se contará con la presencia de Ignacio Villaverde, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo y ponente de la charla, en la que estará acompañado por Fernando Álvarez García, jefe del Servicio de Planificación y Modernización del Ayuntamiento de Gijón, y Chus García, responsable del área de Estándares W3C y Accesibilidad en la Fundación CTIC del Centro Tecnológico, especializado en datos abiertos en el ámbito de la administración.

Los ponentes compartirán mesa con Verónica Rodríguez, concejala responsable de Participación de Xixón Sí Puede (XsP), quien cuestiona el modelo de participación y transparencia implantado por Foro: “Es absolutamente incoherente decir que se apuesta con la participación y de seguido limitarla únicamente a un espacio en la web municipal y no siempre de fácil acceso. Para participar es básico contar con información previa, desde los detalles del asunto sobre el que se trabaja hasta los lugares físicos y virtuales en los que se puede ejercer esa participación”.

Subir