XsP impugnará la única oferta presentada para organizar la Feria Taurina de Begoña

hace 8 años

El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede ha anunciado, a la espera de que se concluya la consulta a los servicios jurídicos del Ayuntamiento sobre las dudas planteadas, que impugnará la única oferta presentada para hacerse con la adjudicación de la organización de la Feria Taurina de Begoña durante los próximos tres años. Desde la formación morada creen que la propuesta de Circuitos Taurinos, única empresa que se presento y que viene gestionando este evento desde 2002, incumple el pliego de condiciones que rigen la convocatoria.

Luis Royo, representante de XsP en la comisión de expertos explicó que “a primera vista” ya detectó que la única oferta presentada no cumplía los requisitos técnicos y que “entre las obligaciones de la empresa está el aportar para la Feria un mínimo de nueve toreros de categoría A. De mano, en la propuesta de Carlos Zúñiga solamente había ocho toreros que pertenecen a esta categoría, tal como contrastamos con el convenio de los profesionales taurinos”.

Ante esta duda, la reunión se pospuso a hasta este lunes, cuando se incluyó una carta de una asociación de profesionales taurinos, en la que intentan demostrar que un torero quiere decir tanto matador de toros como rejoneador, por lo que si la suma de estas figuras en la propuesta que presenta Zúñiga llegara a nueve se entendería que se están cumpliendo las condiciones técnicas.

De otra manera, Luis Royo aclaró que, con todo, para que a un matador de toros se le considere de cateogría A tiene que haber participado en 37 festejos la temporada anterior. “Este requisito lo cumplían ocho matadores de toros nada más, mientras que los dos rejoneadores tenían 36 y 35 festejos, por lo que yo asumí que no había nada más que hablar al no cumplirse el requisito de los nueve toreros con esta categoría”, expuso Luis Royo.

Subir