XsP tacha la prórroga presupuestaria de "corta e injusta"

hace 8 años

Xixón Sí Puede (XsP) califica la prórroga presupuestaria presentada por Foro de “corta e injusta” al no recoger todos los convenios nominativos en cultura y deportes, fundamentalmente. En este sentido, la formación morada critica que mientras se amplia la ayuda al Real Sporting, no se hace lo mismo con los clubes más modestos o con las entidades culturales.

A pesar de ello, el grupo municipal de XSP aprobará, en la próxima sesión plenaria prevista para el mes de febrero, la modificación presupuestaria para que el dinero llegue en igualdad de condiciones a todas las entidades que realizan un trabajo a favor de la ciudadanía. Igualmente, han anunciado que también apoyará las modificaciones presupuestarias para atender la paga extraordinaria del personal y la subida del 1%, así como todas aquellas derivadas de los incrementos salariales negociados, acordados o aprobados. De otra manera, defienden alcanzar el techo máximo que permita la ley de crédito para realizar las inversiones.

Finalmente, respecto al destino de los 22 millones de euros procedentes del crédito aprobado por el equipo de gobierno local, Xixón sí Puede demanda que se utilice para ejecutar las obras e inversiones aprobadas en los plenos en materia de cooperación internacional, juventud, orientación sexual, memoria histórica, cultura, servicios sociales, lucha contra la contaminación, el plan contra la exclusión residencial, y lucha contra la violencia machista.

Subir