El pleno rechaza el presupuesto de Foro para 2016

hace 8 años

Gijón

La corporación municipal ha rechazado, en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Gijón celebrado este lunes, los presupuestos presentados por Foro para el ejercicio 2016. Por tanto, el equipo de gobierno tendrá que gestionar unas cuentas prorrogadas el año entrante.

Los 7 concejales del PSOE y los 2 de IU, ya anunciaron la semana pasada que votarían en contra a pesar de incluir 24 de las enmiendas que presentaron. Los ediles de  Xixón Sí Puede también tomaron la decisión de votar en contra tras consultar a sus militantes en una asamblea el pasado jueves. El único concejal de Ciudadanos se abstuvo.

La sorpresa de la sesión fue el voto favorable del los concejales del PP, pese a que el nuevo presupuesto incluía las enmiendas de los partidos de izquierdas y ninguna de las presentadas por ellos. El concejal popular, Pablo González, dijo que las cuentas no les gustaban “nada” y con las enmiendas del PSOE e IU “mucho menos” pero que su voto a favor era por “responsabilidad”.

El presupuesto estaba cifrado en 215,9 millones de euros. El equipo dirigido por Carmen Moriyón deberá pactar con la oposición cada modificación que quiera realizar sobre el presupuesto de 2015 prorrogado.

4.8/5 - (69 votos)

Subir