C's quiere conocer el grado de cumplimiento de la Ley de transparencia por parte del ayuntamiento

hace 8 años

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, solicitará en la próxima Comisión de Administración Pública la realización de un informe sobre el grado de cumplimiento por parte del Ayuntamiento de Gijón de las previsiones establecidas en la Ley de Transparencia.

“El pasado jueves se cumplieron los dos años que la Ley de Transparencia había dado a los Ayuntamientos para adaptarse a esta normativa, y queremos conocer si el Ayuntamiento de Gijón cumple al cien por cien con las obligaciones establecidas”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

Un informe que, a juicio de Ciudadanos, permitirá establecer aquellos aspectos de la normativa que no se están cumpliendo por parte de nuestro Ayuntamiento, así como adoptar las medidas oportunas para que puedan cumplirse lo antes posible. “Ya en el pleno de octubre tuvimos que presentar un ruego para que el Ayuntamiento publicara los convenios que tiene suscritos, una información que estaba tan sólo publicada parcialmente y llevaba años sin actualizarse”, añadió lamentándose que el Gobierno de Foro no se esté tomando en serio este asunto de la transparencia, lo que provocó que Gijón sufriera el año pasado una importante caída en el ranking elaborado anualmente por la organización no gubernamental Transparencia Internacional.

En este sentido, Sarasola se alegró de que en la Comisión del próximo miércoles se haga entrega a los Grupos Municipales del anteproyecto de una ordenanza municipal en materia de transparencia dando cumplimiento así a una iniciativa del Grupo Municipal de Ciudadanos aprobada por unanimidad el pasado mes de septiembre. “Creemos que esta ordenanza no sólo debe garantizar que el Ayuntamiento, organismos autónomos y empresas municipales, cumplen con la ley estatal sino también que se cubran aspectos que la ley estatal no contempla, haciendo que Gijón vuelva a ser referente nacional en esta materia.”, concluyó.

Subir