Ciudadanos quiere conocer el resultado de las inspecciones ambientales realizadas a empresas

hace 8 años

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, preguntará en la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente  por el resultado de las inspecciones ambientales realizadas por el consistorio a las empresas ubicadas en el área del concejo de Gijón afectada por el Plan de Mejora de Calidad del Aire y que son potencialmente contaminantes.

“La empresa encargada de realizar las inspecciones debería haber finalizado las mismas el pasado mes de noviembre. Sin embargo, no tenemos ninguna información sobre si se han realizado ya estas treinta inspecciones ni el resultado de las mismas”, afirma el concejal de C´s, José Carlos Fernández Sarasola.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos creen  imprescindible que se tomen todas las medidas para garantizar que el cumplimiento de la legislación vigente en materia medioambiental, entre ellas que la Administración cumpla con sus obligaciones inspectoras y de control. “Además demandaremos que se hagan públicos los resultados de estas inspecciones. La transparencia y el acceso a la información pública en materia medioambiental es fundamental. Creemos que los gijoneses tienen derecho a conocer aquellas cuestiones que les afectan o pueden afectar a su salud, así como conocer si la Administración está realmente velando para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente”, añade Sarasola.

En este sentido, Sarasola se lamentó que el área oeste de la ciudad continúe siendo una de las zonas más contaminadas de España en la que se están incumplimiento sistemáticamente los niveles de contaminación atmosférica recomendados por la OMS, e, incluso, los permitidos por la legislación vigente. “De ahí que el control y reducción de la contaminación constituya una obligación prioritaria e ineludible de todas las Administraciones Públicas, incluyendo nuestro Ayuntamiento”, concluyó el concejal de C´s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir